Brazal

Arroz cultivado con agua de los Pirineos a mayor altitud que cualquier otra región de España. Ejea de los Caballeros, Sádaba y Alcolea de Cinca.


El cultivo de arroz en Aragón comienza en los años 30 en las localidades de la Ribera del Ebro (Zaragoza), pero fue en los años 90 cuando este cultivo se extiende por otras zonas de las provincias de Zaragoza y Huesca, buscando la desalinización de estos suelos y evitando así la desertización de estas zonas.
En 1996, se constituye Arrocera del Pirineo como una cooperativa de segundo grado que agrupa a más de 90 arroceros aragoneses pertenecientes a las cooperativas Virgen de la Oliva, San José y Osca. Un año más tarde nació Brazal, nombre bajo el cual se comercializa el arroz producido por estos agricultores.
Sus arrozales, ubicados en los campos de Ejea de los Caballeros, Sádaba y Alcolea de Cinca, están a mayor altitud y menores temperaturas que cualquier otra región de España. Además, el agua con la que riegan sus campos es agua limpia y fría procedente del deshielo de la nieve de los Pirineos. Estas condiciones favorecen una maduración lenta y homogénea del grano, reduciendo notablemente la presencia de plagas y enfermedades.

 Gracias a la profesionalidad y tradición de sus agricultores, y al asesoramiento de sus técnicos en el campo, trabajan desde una práctica agrícola certificada y controlada en todo el ciclo productivo, consiguiendo así un arroz monovarietal de calidad extraordinaria.


  
Hace días visitando su página web, me gustaron varios productos para maridar en mi cocina, entonces hice mi pedido y en un par de días lo tenía en casa.



Estaba deseando maridar en mi cocina con los productos arroz brazal que es el que siempre utilizo en mi cocina para mis maridajes ya que lo compro en mi supermercado más cercano y me encanta muchísimo este arroz su textura a la hora de cocinar y degustar al paladar, así que me adentré en mi cocina manos con la comida... y la verdad es que me quedaron unos platos estupendos arroz a la cubana y arroz con leche, arroz brazal da el toque personal que le caracteriza a mis maridajes 







Para más información o realizar un pedido no dudes ponerte en contacto, os dejo sus enlaces:
976 47 41 87



Comentarios

Entradas populares